Audio Recording & Mixing

BIO


Con sólo 4 años comenzó a recibir clases de violín, piano y solfeo, decantándose posteriormente por centrarse en el violín. Ha recibido clases de diferentes profesores: Francisco Comesaña, Marcelino García y Ángel Sampedro entre otros.

Ha participado en varias orquestas de diferentes conservatorios de Madrid: Arturo Soria y Ferraz y ha asistido a varios cursos de música de verano tales como: Cristobal Audrid (Cáceres) y Stage de musique (Francia).

Además recibió clases de Armonía con Pablo Riviere y Ángel Sampedro y clases de entrenamiento auditivo con Pedro Sarmiento.

Formó parte del grupo Increasing Seeds como guitarrista, con el que tocaron en diferentes salas del territorio español.

Con 18 años terminó sus estudios de Bachiller en las modalidades de Ciencias de la Salud y Ciencias de Ingeniería (tecnológico) completando con éxito la selectividad.

Más tarde, a los 21, se graduó en SAE Institute Madrid con el título de Bachelor of Science, Audio Production (Grado universitario homologado por Middlesex University London), destacando en sus estudios por el trabajo de investigación: Acústica arquitectónica: Auditorio Nacional de Música de Madrid y la tesina final: Técnicas de Grabación para rock; aplicación para iPhone, donde tuvo la oportunidad de aprender de ingenieros como Brian Scheuble, Pepe Loeches, Skott Kieklak, Sam Okell, Tal Herzberg y Dylan 3D gracias a las entrevistas realizadas para la investigación. Recibió como nota final del grado universitario, un First Class (equivalente a un 10 sobre 10 en el sistema español).

En base a dicha tesina, desarrollo dos aplicaciones para iPhone enfocadas al aprendizaje del audio las cuales, están actualmente a la venta.

Hizo practicas durante 4 meses en los estudios M20 (Avispa Records) de Madrid como asistente donde tuvo la oportunidad de aprender directamente de David Martínez (Productor y técnico de sonido).

En diversas ocasiones ha colaborado, como ayudante, en las grabaciones que la Deutsche Grammophon (Universal Music Group) ha realizado en Madrid para la Orquesta Nacional de España.

En Julio de 2015 se gradúa en Ingeniera de Sonido e Imagen en Telecomunicación, en la Universidad Politécnica de Madrid donde se le  otorgó el Premio Javier Hernández Bermejo al mejor rendimiento de primer curso.

Actualmente se encuentra trabajando en diferentes proyectos entre los que destacan el diseño y construcción de procesadores analógicos de audio.

 Por otro lado esta trabajando en grabaciones de diversos estilos de música: clásica, barroca, jazz, rock, R&B y Hip Hop; con los grupos El Arte Músico, Eleusis entre otros contando ya con dos discos en el mercado con la casa discográfica Verso.

 

 

Otras aptitudes de interés relacionadas:

– Manejo de consolas de gran formato (Solid State Logic, Amek, Neve…)

– Manejo de ProTools, Logic, Cubase…

– Idiomas: Español, Alemán e Inglés.



Advertisements